Redes sociales: la forma de diversión y de encontrar lo que uno quiere

Vivimos en la época de la tecnología y, hoy en día, no muchos están al tanto de como funcionan. Estar conectados puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, para encontrar a un amigo que hace mucho no sabías de él, buscar trabajos, saber que sucede en el mundo en un instante, compartir fotos para que tus colegas o seres queridos puedan saber donde estás, entre tantas otras cosas.

Redes como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, son fantásticas para poder relacionarse. Algunos datos fundamentales para poder introducirte a este mundo y no tengas problemas preguntando si sirven de algo o no:

Facebook

  1. Puedes contactarte con amigos que, quizás con el tiempo, perdiste contacto. El buscador te permite, con su nombre/apodo y apellido, poder encontrarlos.
  2. Tienes tu muro, donde puedes compartir lo que piensas. Capaz también quieres vender algo y publicarlas ahí, y a tus amigos les puede interesar.
  3. Se pueden creer grupos, tanto públicos o cerrados, para socializar con gente específica que solo tu elijas.
  4. La creación de eventos, al igual que los grupos (cerrados o públicos), te permitirán saber quienes asistirán a tu evento o no.

Twitter

  1. Si te gusta estar informado las 24 horas del día, la red del pajarito es ideal par eso. Puedes ver toda la información (sin censura) en tiempo real.
  2. Los Trending Topics o TT, nos permiten saber que es de lo que más se habla en el mundo. También está dividido por país.
  3. El Hashtag o, mejor conocido como numeral (#), nos deja resaltar las palabras claves. De esta manera, si la gente busca por ejemplo, #Messi, aparecerás en la búsqueda de la persona.

Instagram

  1. Acá se pueden subir fotos, videos (un minuto de duración) o vías dispositivas (muchas fotografías) de viajes o acontecimientos que a uno le gustaría compartir con sus seguidores.
  2. Cuenta con un buscador (tal como Facebook y Twitter) donde puedes buscar personas que te gustarían seguir o por palabras con su hashtag correspondiente.
  3. Puedes hacer grabaciones en vivo para que la gente vea, en tiempo real, lo que estás haciendo.
  4. También están las historias. Ahí compartes fotos de los que estás haciendo en el momento y la gente las podrá ver. Puedes elegir que solamente la gente que te sigue las vea o que sea para cualquier persona que ingrese a tu perfil.

Linkedin

  1. Cuenta con un muro para escribir lo que una desea pero no como el de Facebook. Esta sirve para buscar trabajo y, en preferencia, si escribe allí, sería preferente para que la gente sepa lo que estás buscando.
  2.  Tal y como haces tu curriculum de papel, acá se te permite poner todas tus experiencias, idiomas, etc..
  3. Se puede seguir gente relacionada a lo que uno hace. Estos colocarán o compartirán empleos que puedan llegar a servirte.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s