Boca puntero, River en la cuerda floja, luchas por las copas y el descenso en llamas

El torneo local sigue picante. A pesar de la caída del Millonario ante San Lorenzo por 2-1, la punta sigue para cualquiera. Los Xeneizes tan solo tienen una diferencia de 4 (56 puntos) puntos sobre su clásico rival (La Banda tiene 52). Esto lo consiguieron gracias a la contundente victoria sobre Independiente por 3-0 en La Bombonera.

No solo hay una lucha por ver quién es el campeón. Los puestos de Copa Libertadores y sudamericana, varían todas las fechas. El Cuervo, Banfield, Newell’s y Estudiantes son los que, por ahora, acompañan a los más grandes de Argentina a la competición más importante de América. Más abajo, y por muy poco, están Racing e Independiente. La Academia pudo haber alcanzado la línea del Pincha pero no pudo salir del empate ante Aldosivi jugando de local en el Juan Domingo Perón.

En el fondo de la tabla y luchando por la permanencia, el descenso de la Primera División está que arde. Atlético Rafaela, Quilmes, Sarmiento y Temperley, estarían perdiendo la categoría hasta el momento. Muy próximos a esas posiciones, se encuentran Huracán, el Tiburón y Olimpo. El gasolero obtuvo un triunfazo venciendo a Talleres en su cancha por 2-1. Por otro lado, La Crema consiguió una victoria poco esperada, derrotando por 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza. El que ganó y cambió todas las posiciones fue el conjunto de Bahía Blanca. Le dio vuelta el partido al Globo tras vencerlo (con mucha polémica por el arbitraje de Pitana) 3-1 siendo local.

¿Quién será el que levante la copa al final del torneo? ¿Los Bosteros podrán tener un final feliz adelantado? ¿La máquina de Gallardo le arruinará el sueño tras su gran tropezón en el Nuevo Gasometro? ¿Quiénes serán los descendidos de esta temporada? Quedan tres fechas, la emoción nos consume a todos y hay pelea por la punta, en la mitad y en el fondo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s