Y si, difícil ahora poder contradecir cual es el club más grande del mundo. Ayer quedó bien en claro que lo es y ya no se puede discutir. Pues claro que si, hay preferencias para todos pero siendo objetivos, el día 3 de junio de 2017, los merengues son símbolo de grandeza y victoria.

Para llegar a este camino, tuvo que pasar por encima al Bayern Münich, un rival complicadísimo, campeón de la Bundesliga. En semifinales a su Derby, el Atlético Madrid. Desde la llegada de Diego ‘Cholo’ Simeone, este encuentro se hizo grande y dificultoso para La Casa Blanca. Dieron cátedra en el Santiago Bernabeu y les bastó con sacar mostrar su escudo para ganarles en el Vicente Calderón. Y por último, la Juventus de Turín.

 

 

El match de ayer estaba marcado por dos puntos: primero porque el mundo quería ver levantar la “Orejona” a Gianluigi Buffon ya que, está podría ser su última temporada como jugador profesional como capitán de la Vecchia Signora y defendiendo los tres palos de su amado equipo. Segundo, los madridistas querían conseguir por tercera vez en cuatro años este trofeo y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL MODERNO, ser bicampeones de la UEFA Champions League.

 

 

La primera mitad fue muy pareja, algo que todos supusimos en un principio. Los bianconero tienen una gran defensa, BBC (Bonucci, Barzagli, Chiellini). Del otro lado, Cristiano y compañía. Los dirigidos por Massimiliano Allegri habían recibido tan solo tres goles en toda la competición (fase de grupo y eliminatoria). El conjunto del francés llegó a Cardiff, al Millenium Stadium con gana de romper ese maleficio y llenar la canasta de goles.

El primer tanto llegó de la mano de Cristiano Ronaldo, 20 minutos del primer tiempo. El Comandante seguía con su racha de anotarle a Buffon. De las tres veces que se enfrentaron, le marcó cuatro goles, toda una costumbre para el luso. La alegría de Madrid duró poco. Un GOLAZO (y lo escribo en mayúscula porque fue así) de Mario Mandzukic, 1-1 el enfrentamiento. Alex Sandro se la dio de aire a Gonzalo Higuain. Este la bajo de pecho y se la devolvió pasó a el croata para que marque un obra de arte… ¡DE CHILENA POR ENCIMA DE KEYLOR NAVAS!

El segundo tiempo fue un partido completamente distinto. La juve se desmoronó, no existió en la cancha. Todo el campo de juego fue controlado y dominado por los laterales, mediocampistas y, no podía faltar, por el portugués. Casemiro agarró un rebote que salió del área y la clavó donde el uno italiano nunca pudo llegar (61′). CR7 sentenció el juego tres minutos más tarde (64′). Llegó como el goleador que es para sellar el temporadon que hicieron en este 2016/2017. Y para finiquitar la serie, Marcos Asensio se dio el gusto de marcar su primer gol en una final de Liga de Campeones, la frutilla del postre. 4-1 el restultado final

 

 

Y si, fue así como el club más grande de todos los tiempos obtuvo su duodécima copa en la UEFA Champions League. ¿Alguien puede osar a discutir quien es el más grande de Europa? Si, se pueden tener preferencias sobre la pasión de un club pero a la hora de ser objetivos, no se puede discutir o argumentar su gloria. 12 “Orejonas” y eso es todo lo que hay para decir, la historia habla por si sola y seguir viendo que es el rey supremo del fútbol mundial, no lo vale. No existe competidor ante TANTA supremacía.

Los blancos tienen escoltas pero la diferencia es absurda:

  1. AC Milan: 7 trofeos (a 5 de diferencia y, actualmente, están DEMASIADO lejos de poder alcanzarlos ya que, no entran en la competición hace mucho tiempo)
  2. Bayern Münich, Barcelona y Liverpool: 5 trofeos (la última ganada por los bávaros fue gracias a Jupp Heynckes. Por el lado de los blaugranas, de la mano de Luis Enrique. Los Reds obtuvieron su quinta UCL en aquella mítica final ante los Rossonero en Estambul 2004/2005)
  3. Ajax: 5 trofeos (hace 22 años, tal y como el Liverpool, ante el AC Milan en 1995)
  4. Manchester United e Inter de Milan: 3 trofeos (los Red Devils derrotaron en 2007/2008 al Chelsea por penales y el ahora figura máxima del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, todavía jugaba allí. Los Neroazzurro dieron cátedra de la mano de José Mourinho y Diego Alberto Milito al Bayern Münich ganando 2-0 en 2009/2010)
Real Ma
Todos juntos en el último gol de partido, el canterano lo hizo y es lo único que cuenta
Anuncios