En el día de ayer, se disputó la segunda semifinal (partido de vuelta) entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. Un derby que creció mucho desde hace ya 6 años. Los dirigidos por Simeone debían remontar un resultado muy difícil en el Vicente Calderón(3-0 en la ida, jugado en el Santiago Bernabeu). Complicado pero posible para un equipo con garra.

Los Colchoneros se pararon con un 4-4-2 formado por: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres. Los dirigidos por Zidane se pararon con: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Ronaldo.  Cuando atacaban, en el fondo se quedaban los dos uruguayos y el montenegrino con tal de no quedar mano a mano ante las bestias del ataque blanco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

 

 

Llegando al minuto 14, corner a favor del Atleti lanzado por Koke, Ñíguez alcanza a anticipar a CR7 con un gran salto y marcaba el primero de los 3 que debían marcar para darle vuelta al marcador. 1-0. Apenas 120 segundos más tarde, el central francés de la Casa Blanca, voltea a El Niño Torres dentro del área. Si señoras y señores, era penal para los albirrojos. Los fanáticos madridistas que se encontraban en el Calderón no sabían donde meterse. El Gringuito Griezmann era el encargado de patear desde los 12 pasos. Lo mete. 2-0. Literalmente que el estadio era una caldera. Toda la afición colchonera se venía encima.

A falta de 5′ para que se vayan al descanso, hay lateral para el Real. La pelota la tiene El Gato Benzema. Deja tres hombre de Simeone atrás, llevándose la pelota por la linea (si, créalo porque ninguno fue capaz de sacarlo al corner). Da el pase al medio para Toni Kroos. El portero esloveno hace una tapada fenomenal pero no fue suficiente. Isco Alarcón toma el rebote y adentro. 2-1. El conjunto del Cholo, a partir de ese momento, debían anotar 4 goles para clasificarse a la final.

 

 

La desmotivación que esto generó en un silencio atroz. La fanaticada y jugadores sintieron como si los hubiesen aplastado con un camión. Esos últimos lapso y el arranque del complementario no fueron lo mismo. Claro está que siguieron tratando, no iban a decepcionar al público de esa manera. Pudieron descontar en el global y tratar de ponerse 4-3. Desgraciadamente y por un milagro, apareció el arquero costarricense para impedir la caída de su arco con dos impresionantes paradas.

Final. Otra vez, el merengue venció a Diego Simeone y sus gladiadores. Por cuarta vez lo dejaron sin “la orejona”. Desde la temporada 13/14 que se vienen enfrentando en Champions League:

  • Temporada 13/14: Real Madrid lo vence 4-1 en la final en Lisboa, Portugal
  • Temporada 14/15: Real Madrid lo deja fuera en Cuartos de final por 1-0 en el global
  • Temporada 15/16: Real Madrid lo vence en la final por penales en San Siro, Italia
  • Temporada 16/17: Real Madrid lo vence en semifinal por 4-2 en el global

Por otro lado, recordemos que la Juventus de Massimiliano Allegri venció por 4-1 (resultado total) al Mónaco de Leonardo Jardim. Los goles fueron de Gonzalo Higuain X2, Mario Mandzukic y Dani Alves. Por parte de los del principado, Kylian Mbappe marcó el único tanto.

El 3 de junio, día sábado, se disputará la final entre la Vecchia Signora y la escuadra de Zinedine Zidane. El más perdedor de finales se enfrenta contra el más ganador de esta competición. Dos equipazos y solo un ganador.

 

 

Anuncios