HECHO POR: Martín Fontenla

Se jugó el partido de ida del derby madrileño en el Santiago Bernabeu. Las aficiones, preparadas para un espectáculo único. Como siempre, los hinchas merengues con sus mosaicos preponderantes a la hora de la salida de sus jugadores. Sacando chapa de ser el equipo con más UEFA Champions League en la historia. Recordemos que dos de ellas se las ganaron a los Colchoneros (en las temporadas 2013-2014 por 4-1 en el alargue y 2015-2016 por penales tras empatas 1-1 en los 120 minutos de juegos). ¿Qué tiene de lindo ver la salida? El himno. Esta sinfonía (porque no es una canción) paraliza a todos los amantes de este hermoso deporte llamado fútbol.

UCL 1

Comenzado el primer tiempo, el Real Madrid salió con un 4-4-2. Poco usual ya que, desde hace tiempo, vienen utilizando el 4-3-3 (fútbol total) por la calidad de jugadores que tienen. Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Cristiano Ronaldo. Este fue el XI que paró Zinedine Zidane. Dos lineas de cuatro bien paradas, sabiendo el poderío ofensivo con el que cuenta el Atleti. Oblak; Savic, Lucas Hernandez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Clásico en el Cholo, sin sorpresas por este lado. Pero sinceramente, hubiese gustado ver un rojiblanco mucho más ofensivo.

En apenas 10 minutos, en una jugada muy polémica (en un principio), Casemiro logra agarrar un rebote de centro previo hecho por el capitán Ramos. CR7 aparecía con un cabezazo que deja sin reacción al Eslovaco. 1-0 para El Comandante y sus soldados.

  • LA POLÉMICA: en un principio, todos creían que el luso estaba en posición adelantada. ¿Qué ocurre? Nunca incide en ella tras el primer cruce. Debido a esto, la linea defensiva retrocede, habilitando a Ronaldo.

 

 Durante la primera mitad, los de la Casa Blanca dominaron. Imagínense que Kroos (mediocampista alemán) acertó 100 pases de 104 (96%) y creó dos chances. Modric también hizo de las suyas y se hizo dueño absoluto de la mitad de cancha. A todo esto, los jugadores colchoneros no hacían pie. Kevin Gameiro tuvo una buena chance pero el costarricense actuó de forma fenomenal y evitó la caída de su portería. Llegando al descanso, El cuatro lateral de Zidane, Dani Carvajal, sufrió una lesión muscular y ya se sabía que no iba a poder continuar.

Para los últimos 45′, ingresó Nacho por el lesionado lateral. Se vio un cambio en el Aleti pero no fue suficiente. Tenían más la pelota y de nada servía. No pateaban al arco de Keylor. Ya por el 78′, otra vez Cristiano, con una volea y un balón en llamas, rompe nuevamente le muralla de Jan Oblak. Con este, el portugués ya llegaba a los 7 goles en 3 partidos de Champions. Una marca excepcional. Ya la noche para él tenía el broche soñado y para callar las bocas de todos los Haters. También lograba silenciar a todos aquellos que lo silbaban cuando estaba pasando por una mala racha.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5′ para el final, ya superando en todo aspecto (técnico, táctico, estratégico) el broche estaba, pero quería más. El depredador todavía no había saciado toda su sed de gol. Si, créalo porque fue así. Por última vez en una noche de puntuación 9, apareció. ¿Liquidó la serie? ¿Le puso un fin de ciclo Diego ‘Cholo’ Simeone en el Atlético Madrid? Verdaderamente, no habría que decir nada antes del partido de vuelta, todo puede pasar. Después de lo del Barcelona – PSG (sin comparar a las escuadras) el fútbol lo puede todo.

El comandante cerró el match siendo el único con 50 goles en fase eliminatoria de Liga de Campeones. Y por último, anotando ocho goles (Doblete y dos Hat-Trick) en tres encuentros disputados. Una maravilla de jugar. Todos podemos decir que vivimos en la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Gracias.

 

CAMBIOS REAL MADRID: 

  1. Nacho – Dani Carvajal (46′)
  2. Marcos Asensio – Isco (68′)
  3. Lucas Vazquez – Karim Benzema (77′)

CAMBIOS ATLÉTICO MADRID: 

  1. Fernando Torres – Kevin Gameiro (45′)
  2. Saúl Ñíguez – Nicolas Gaitán (46′)
  3. Yennick Ferreira Carrasco – Ángel Correa (68′)

ARBITRO: Martín Atkinson

ESTADIO: Santiago Bernabeu

Anuncios