Con un super ‘Pipa’, la Juventus se encamina hacia la final de Cardiff

HECHO POR: Martín Fontenla

Se jugó la segunda semifinal de la UEFA Champions League. Esta vez en el Principado de Mónaco. Juventus buscaba mantener su arco en cero, como lo vino haciendo en toda la fase de eliminatoria. Gianluigi Buffon jugaba su partido número 100 en competiciones europeas, así que no era un juego más para él. El italiano sigue sorprendiendo por su vitalidad y liderazgo en el equipo. No cualquier jugador llega a los 39 con tan buen estado físico (por más que sea arquero) y seguir compitiendo en el máximo nivel tal y como lo hace.

Gigi

Ya iniciados los primeros 45 minutos, se vio en un primer lugar a un Mónaco firme, con ganas de buscar el gol que oblige a la Vecchia Signora a salir a buscar el tanto del empate. El joven dalentero francés, Kylian Mbappe, tuvo 2 chances (una de cabeza y otra anticipando a Chiellini y Bonucci) pero Gigi reaccionó de gran manera. Casi llegando a los 30′, una combinación letal entre Dybala – Dani Alves – Higuain, provocó la caída del monegasco. 1-0 de la mano del ‘Pipa’. Taco de aire de la Joya, el brasileño rebota con Gonzalo. Este, va a buscar el taco del lateral y golazo.

Tras el primero del encuentro, la Juve controló bastante bien lo que quedaba de la primera mitad. Sufrió algunos sobresaltas con centros al área pero no hizo sufrir a Buffon. Cabe destacar que el nueve argentino no anotaba en una ronda knockout desde el año 2013, cuando aún jugaba para el Real Madrid. 4 años sin hacerlo, muy duro para un goleador nato como él.

Ya en el arranque del segundo, Radamel Falcao tuvo su chance en un mano a mano contra el gigante del arco bianconero. Tapó Il Capitano. Nuevamente, llegando al 60′, ¿quiénes aparecen? El mismo tridente que hizo la jugada para el primero. Paulo se la deja a Alves para que Gonzalo aparezca por el fondo y rompa de nuevo la portería de Subasic. Oscurecían las chances del equipo dirigido por Leonardo Jardim para quedarse con un buen resultado en este match. Otra vez, Higuain conseguía algo personal. Su primer doblete en una fase KO en esta competición.

UCL 2

Triunfazo del conjunto de Massimiliano Allegri que lo deja con un pie y medio dentro de la final en Cardiff. Y ahora todos los argentinos se preguntaran ¿Por qué Higuain no hace esto mismo en la selección Argentina? No hay que comparar estas cosas, piensen que esto le sirve a él para su cabeza. Ojala puede reivindicarse de tal manera que cierre muchas bocas.

FORMACIONES: 

  • XI JUVENTUS: Buffon; Basrzagli, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Pjanic, Marchisio; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain. DT: Massimiliano Allegri 
  • XI MÓNACO: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Falcao, Mbappe. DT: Leonardo Jardim 

SUSTITUCIONES JUVENTUS:

  • Cuadrado – Higuain (77′)
  • Rincón – Marchisio (81′)
  • Lemina – Pjanic (89′)

SUSTITUCIONES MÓNACO:

  • Moutinho – Bakayoko (66′)
  • Germain – Lemar (67′)
  • Touré – Silva (82′)

ESTADIO: Stade Louis II (asistencia: 16.782)

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s