8 razones por las que hay que ver ‘El Clásico’ entre Real Madrid – Barcelona

Este domingo se juega uno de los partidos más vistos por el y la amante del fútbol. Dos de las ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, disputan el partido más importantes del país.

La semana pasada se jugaron los cuartos de final de la UEFA Champions League y a ambos no les fue de la mejor manera. Por un lado, el Merengue se clasificó a las semifinales ganando de forma categórica al Bayern Münich por 4-2 (global 6-3). El Barcelona quedó eliminado de la mano de la Juventus (Gonzalo Higuain y Paulo Dybala juegan en el conjunto de Turín) por 3-0.

Uno viene más motivado y el otro buscará levantar cabeza. Muchos diarios españoles dan por hecho que si la Casa Blanca gana, La Liga será de ellos. Los catalanes confían en que el Barcelona puede robarles el título de liga.

Ahora te voy a decir PORQUÉ no tenes que perderte ese partido:

  1. SE JUEGA EL TÍTULO: Si el Barcelona pierde, el Real Madrid le sacaría 6 de ventaja y tiene todavía un juego menos que todos.
  2. GARANTÍA DE GOLES: No hubo un empate en 0 del Clásico español desde el 2002.
  3. ES EL MÁS VIOLENTO DE TODOS: Desde el 2009, se calculó un promedio de 7 tarjetas amarillas por juego (entre ambos equipos)
  4.  SE ENFRENTAN LOS 2 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO: Por un lado, el portugués Cristiano Ronaldo para los blancos. Del otro, el argentino Lionel Messi en los blaugranas.
  5. LOS EQUIPOS MÁS CAROS DEL MUNDO: Ambos clubes tienen planteles que cuestan billones de euros, esto lo hace uno de los encuentros más caros de la historia del fútbol.
  6. MATAR O MORIR: Los jugadores hacen lo que sea para sacar ventaja. Se trata de ganar o ganar a toda costa.
  7. TIENE RAZÓN: Zinedine Zidane llamó a ‘El Clásico’ “El partido más lindo que pueda existir”
  8. UN VERDADERO AMANTE DEL FÚTBOL: Si lo sos, no te lo perderías por nada en el mundo. Se enfrentan los mejores y es cuando alguno de ellos, puede hacer historia.
Advertisements

One thought on “8 razones por las que hay que ver ‘El Clásico’ entre Real Madrid – Barcelona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s